Sección

Sinaloa | Centro

Dueños de gimnasios y clientes serán responsables de no propagare el Covid-19: SSA

El Secretario de Salud de Sinaloa recalcó que para evitar riesgos por coronavirus se establecieron protocolos sanitarios estrictos que deberán acatar los gimnasios.

Perla Sánchez
09/07/20

Dueños de gimnasios y clientes serán responsables de no propagare el Covid-19: SSA

Culiacán, Sin.- Con la reapertura de los gimnasios, el riesgo de contagios por coronavirus será responsabilidad de los propietarios y también de la propia ciudadanía que acuda a ejercitarse, advirtió el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres.

El funcionario médico dijo que tras sostener diversas reuniones con dueños de estos negocios, se establecieron protocolos sanitarios estrictos, mismos que se deberán acatar.

”Para asegurar o disminuir la probabilidad del incremento de contagios, porque eso es precisamente el riesgo, y aquí es donde señalamos que mucho de ello estribará, desde luego, en la responsabilidad del propio dueño, de los gimnasios en este caso, de mantener los debidos protocolos higiénicos sanitarios, pero también las propias personas que van a utilizarlo para que no se incremente el riesgo de contagio”, enfatizó.

Encinas Torres recalcó que personal de Coepriss y Protección Civil se mantendrá vigilante para que se respete el 30 por ciento de flujo de personas en los gimnasios, tal y como se acordó y se respete la sana distancia.

Te puede interesar:

    ×