Tom Hanks cumple 64 años, "Forrest Gump y otros personajes más están de fiesta

México.- Considerado como uno de los mejores actores de todos los tiempos, ganador de dos premiso Oscar y multigalardonado por sus casi 90 películas. Hoy es cumpleaños 64 de Tom Hanks.

El multifacético actor ha interpretado a personajes icónicos en la historia del cine; cómo no recordar y correr al lado de "Forrest Gump" (1994), llorar en el hombro del Capital Miller, en "Salvando al soldado Ryan" o disfrutar de las largas pláticas con entre "Wilson" y Chuk Noland en "Náufrago". Y la cuenta de grandes papeles encarnados por Hanks no termina.

Su nombre verdadero es Thomas Jefrey Hanks, nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California. Tiene tres hermanos: la escritora Sandra Hanks, el profesor universitario Lawrence Hanks; y el actor Jim Hanks.

En 1993, junto a Denzel Washington, estrenó Philadelphia y ganó su primer Óscar. Un año más tarde interpretó al protagonista de Forrest Gump17 y consiguió su segundo Óscar al Mejor actor, convirtiéndose en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que consiguió dos Óscares consecutivos. Tras Apolo 13 (1995), el actor experimentó pocos éxitos con sus películas y produjo la miniserie De la Tierra a la Luna, en la que presentó sus capítulos, dirigió uno y actuó en otro. En 1995 también interpretó la voz de Woody en Toy Story.

En 1998 protagonizó Saving Private Ryan, película por la que de nuevo fue nominado al Óscar. En 1999 interpretó nuevamente a Woody en Toy Story 2 y un año más tarde fue nominado por Náufrago (2000). Desde entonces ha actuado en películas como Camino a la perdición (2002), Atrápame si puedes (2002), La terminal (2004), El código Da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009). En 2010 interpretó nuevamente a "Woody" en Toy Story 3 y en 2011 dirigió y protagonizó Larry Crowne, junto a Julia Roberts. En 2019 una vez más da vida al muñeco "Woody" en Toy Story 4.

Feliz cumpleaños "Forrest".