Pagan Empleo atemporal a pescadores más pobres

Agro

Guamúchil, Sin.-  El Gobierno de Sinaloa inició el pago del Programa Estatal de Empleo Temporal para el Sector Pesquero, donde se invierten 40 millones de pesos, 100 por ciento del presupuesto de la entidad, en beneficio de 27 mil 500 familias de pescadores de altamar, ribereños, de presas, lagos y lagunas, así como a las mujeres que trabajan en la limpieza y empaque de camarón en Mazatlán. 

Sergio Torres Félix, Secretario de Pesca y Acuacultura, señaló que este programa es único en todo el país; se logra, dijo, gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que conoce y comprende las necesidades que tienen las familias de los 240 poblados y comunidades pesqueras, durante el periodo de veda de la pesca de camarón y otras especies. 

"Vamos a pagar el apoyo, es un apoyo de mil 355 pesos, se les va a dar un documento con un código, ustedes van a pasar el ir con el documento y se pagará en Banco Azteca", explicó.     

Ante pescadores de la presas Eustaquio Buelna, en el municipio de Salvador Alvarado, y la López Mateos en las inmediaciones de los municipios de Badiraguato y Culiacán, destacó que gracias al mandatario estatal el sector pesquero puede tener esperanzas, pues además del empleo temporal, se desarrolla el de entregas de despensas del DIF Sinaloa, que preside la señora Rossy de Ordaz, así como los programas de inspección y vigilancia, artes de pesca  repoblación de bahías con larva de camarón, entre otros, todos con presupuesto estatal, pues la Federación no aporta dinero alguno.  

Al respecto, señaló que Conapesca canceló 22 de los 23 programas federales en materia pesquera, y de no ser por la decisión y sensibilidad de Quirino Ordaz, el sector pesquero desaparecería.   

Adelantó el funcionario que mañana viernes se pagará a pescadores de las presas de Choix, El Fuerte y el municipio de Sinaloa, y el sábado estará en Mazatlán con el mismo propósito, agregó que en algunas zonas coincidirán la entrega del pago del empleo temporal con la de despensas del DIF Sinaloa.