Sección

Sinaloa | Sur

Madre y su hija no suben a camión lleno en Mazatlán ante miedo al Covid

La ama de casa toma la decisión para proteger a su hija del virus.

Madre y su hija no suben a camión lleno en Mazatlán ante miedo al Covid

FOTO: Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Montserrat, junto a su hija, alrededor de las 8:40 horas de este martes, intentó abordar un camión urbano ruta Cerritos, en la calle Insurgentes de la colonia Benito Juárez, pero no lo hizo porque sus asientos iban ocupados y con gente parada en el pasillo. 

Luz Noticias fue testigo de esta situación cuando en medio de la pandemia del coronavirus este tipo de transporte del servicio público tiene la obligación, por parte de las autoridades, de operar sólo un asiento sí y otro no. 

Imagen Placeholder

También el chofer debe portar cubrebocas, como los usuarios, y ofrecer gel antibacterial. 

Por lo menos el primer concepto del protocolo, y tal vez uno de los más importantes, la sana distancia o aglomeración, no lo cumplía. 

¿No pudiste subirte al camión?

“Venía mucha gente".

¿Iba lleno el camión? 

“Sí iba lleno y está peligroso". 

Imagen Placeholder

¿Se supone que se iba respetar que los camiones estén al 50 por ciento? 

“Sí, por eso no me subí porque más que nada por la sana distancia y llevo a mi hija y con tanta gente, nos vamos a enfermar, así tengamos cubrebocas". 

¿Qué ruta era? 

“Cerritos-Juárez"

¿Qué opina de esto? 

"Nunca vamos a salir de esto así, la gente no entiende, no respeta, vamos a seguir enfermándonos y al rato nos van a volver a cerrar los negocios y ahora sí es culpa de la gente", lamentó. 

Otros jóvenes trabajadores sí tomaron el camión ruta Cerritos, que en las imágenes obtenidas por Luz Noticias se observa el número económico 3082, de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán. 

Imagen Placeholder

Monserrat, trabaja como cajera de un hotel y tal vez junto a su hija se dirigía a realizar alguna actividad esencial como comprar alimentos o a llevar a su hija con algún familiar para después ir a su empleo. No lo sabemos, pero esperó otro camión, de la misma ruta que venía semi vacío, cuyo chofer al ver a este medio de comunicación, rápidamente se colocó su cubrebocas. 

Previamente la mamá se colocó su cubrebocas obligatorio, e hizo lo mismo para con su pequeña hija.

 Imagen Placeholder   



Te puede interesar:

    ×