Sección

Sinaloa | Norte

CFE corta servicio de energía a usuarios que no pueden pagar

Adultos mayores, desempleados, madres solteras, los principales afectados.

Jessi Jáuregui
07/07/20

CFE corta servicio de energía a usuarios que no pueden pagar

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.-  Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa lamenta que el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad no se sensibilizaran con la situación económica que a traviesa el país, y no aplicara medidas extraordinarias para la recuperación de recursos por la prestación de este servicio de energía.

Guillermo Padilla Montiel, Presidente de la asociación civil, dijo que actualmente la paraestatal está limitando el servicio a todos aquellos usuarios en el país que desde abril no han podido pagar sus facturas energéticas, ante la disyuntiva de hacerlo o alimentar a sus familias.

Los sectores más afectados son adultos mayores, desempleados y madres solteras.

“Sí ha cortado servicios, esa es una realidad. Sí ha seguido cortando servicios. Ellos hablan de que deben 2 o 3 meses, correcto, pero cuánto tiempo tenemos con esto. Ahorita, un gran porcentaje de la ciudadanía tiene el problema de la falta de dinero, si de pagar el recibo o comer, no hay mucha ciencia, primero comes”. 

Padilla Montiel lamentó la postura federal, la cual también afecta a usuarios de la región donde, incluso, adultos mayores que viven solos y solo perciben el dinero de sus pensiones se han visto afectados con las medidas de presión de cobro por el servicio.

Sin embargo, subrayó que en el caso de Los Mochis, gracias a la relación social que se estableció con la paraestatal, se ha logrado obtener plazos para el pago sin limitar el servicio.

Ante esto, Guillermo Padilla Montiel exhortó a la población afectada por la situación económica y que, por el momento, no puede pagar su recibo, a comunicarse al teléfono celular: 6681450570, para lograr un acuerdo con CFE.

Te puede interesar:

    ×