Sección

Sinaloa | Centro

Se cumple objetivo en Altata, sólo 20 familias intentaron ingresar a las playas

Luego de la aglomeración de personas en el malecón y playas de Altata el fin de semana pasado, este sábado y domingo gracias a las medidas que se tomaron se impidió una situación similar.

Brianda López
06/07/20

Se cumple objetivo en Altata, sólo 20 familias intentaron ingresar a las playas

Culiacán, Sin.- A pesar del anuncio del bloqueo a las playas el municipio de Navolato, 20 familias buscaron la forma de ingresar a El Tambor, mismas que fueron invitadas a retirarse en cuanto se detectó, informó el alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo. 

Sin embargo, a esos eventos aislados, el Presidente Municipal aseguró que el objetivo se cumplió, se entendió que las playas siguen cerradas y que las personas sólo pueden acudir a Altata en un plan de una visita exclusiva a comer y pasar un rato. 

El edil resaltó que los restaurantes no fueron afectados, pues sí tuvieron el aforo esperado aún y cuando se restringió el acceso a vehículos al malecón de Altata, ya que los visitantes se estacionaron en calles aledañas y caminaron unos cuantos metros para llegar a los negocios de comida. 

“Podemos decir que nos fue bien, se cumplieron las medidas, el no permitir el acceso de vehículos nos facilitó el desalojo de las personas que fueron a comer, siempre hubo gente que buscaron algunas brechas y se metieron, fueron más 20 familiar pero se pidió que salieran y lo hicieron”, explicó. 

Gutiérrez Ángulo adelantó que estas medidas, es decir, playas cerradas y la restricción en el malecón de vehículos los fines de semana, seguirán vigentes hasta nuevo aviso o bien, los contagios de Covid-19 en el estado comiencen a bajar.

Te puede interesar:

    ×