Sección

Sinaloa | Centro

Congreso afina detalles para realizar primera sesión virtual

La junta de Coordinación Política decidirá si este 07 de julio los diputados podrán legislar desde casa.

Heidi Fonseca
06/07/20

Congreso afina detalles para realizar primera sesión virtual

Culiacán, Sin.- La verificación de conexiones estables en la red inalámbrica, pruebas de audio y visibilidad de la imagen fueron  algunas de las supervisiones que el personal del Congreso de Sinaloa realizaron para asegurar que no haya contratiempos en plena sesión ordinaria. 

Aunque está en manos de la Junta de Coordinación Política decidir si inician con sus labores digitales a partir de este 07 de  julio, el secretario del Congreso, José Antonio Ríos Rojo aclaró que la Presidenta de de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla y otros cinco diputados cundirán al recinto y desde ahí realizarán el protocolo legislativo. 

“Esta es la primera vez que el Congreso de Sinaloa hace esto, hará trabajo virtual tanto las comisiones como las sesiones del pleno. Estamos revisando la red de internet, si los aparatos como las computadoras que los diputados tienen en su casa son las adecuadas, estamos en un proceso de revisión”, comunicó. 

Ríos Rojo explicó que para llevar a cabo la sesión virtual es necesario el uso de tres pantallas grandes para constatar que cada diputado esté presente en la sesión virtual, la cual podrá seguir la ciudadanía a través de la página oficial del Congreso de Sinaloa.





Te puede interesar:

    ×