Sección

Sinaloa | Norte

Analizan si cerrarán de nuevo playas de Guasave

El Director de Salud Municipal, dijo que la playa Las Glorias recibió alrededor de 8 mil personas, sin cubre bocas, lo que pudiera provocar más contagios.

Adriana Ochoa
06/07/20

Analizan si cerrarán de nuevo playas de Guasave

Guasave, Sin.- Alrededor de ocho mil personas visitaron durante este domingo las playas de Las Glorias, situación que provocó un descontrol, ya que las familias se olvidaron de la sana distancia y principalmente del cubrebocas, lo que pudiera tener consecuencias en un futuro.

Sergio García Montoya, Directo de Salud Municipal y Bienestar del Ayuntamiento de Guasave, señaló que ante la gran afluencia que se registró, este martes se determinarán algunas acciones, como el cierre de las playas o restringir el acceso de número de personas.

“El día de mañana vamos a tener una reunión con los Consejos Municipal de Salud, presidido por la presidenta Aurelia Leal López para analizar, ver y llegar acuerdos para ver que tipos de acciones podemos tomar. El día de ayer (domingo) la mayoría de los paseantes o visitantes que estuvieron en las diferentes playas, sobre todo en Las Glorias, fueron jóvenes, un 85 por ciento de estos jóvenes fueron y tomaron de pachanga el día de ayer y fue demasiada la gente que acudió, las consecuencias esperemos que no sean tan fuertes, pero estamos esperando el tiempo apropiado para hacer las acciones que lleguen a mitigar todo eso”, asentó.

El funcionario municipal lamentó que la mayoría de los jóvenes acudieron sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia, por lo que este martes en una reunión extraordinaria se definirán “los castigos”, para prevenir que ocurra lo mismo que este pasado fin de semana.

Te puede interesar:

    ×