Sección

Espectáculos

Muere Ennio Morricone, el italiano que hizo música para vaqueros

Creador de más de 400 bandas sonoras del cine western, la más famosa: El Bueno, el Malo y el Feo.

Muere Ennio Morricone, el italiano que hizo música para vaqueros

Ennio Morricone. FOTO: Twitter

Londres.- El cine western y de vaqueros está de luto. El gran compositor italiano Ennio Morricone falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años.

De acuerdo a BBC y medios europeros, Morricone, creador de la banda sonora de más de 400 películas, ingresó en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída.

Imagen Placeholder

En un comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa, María, y dedicar "un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad".

Ennio Morricone ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de "Los odiosos ocho" (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino.

Conocido mundialmente desde la década de 1960, y su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.

De su creación, la banda sonora para la película "El bueno, el malo y el feo" es considerada una de las más influyentes de todos los tiempos, cuya músicalización inmortalizó al filme.

Te puede interesar:

    ×