Sección

Sinaloa | Norte

Abren el mar a las actividades náuticas, turísticas y privadas

Se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad en los puertos de Mazatlán, Topolobampo y Navolato.

Jessi Jáuregui
03/07/20

Abren el mar a las actividades náuticas, turísticas y privadas

FOTO: Juan Carlos Rivera | Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, informó a las autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado que a partir del mediodía de este viernes quedan permitidas las actividades marítimas privadas y turísticas en Topolobampo, Navolato y Mazatlán; están deberán realizarse al 40 por ciento de su capacidad y cumplir con todas las medidas sanitarias por Covid-19.

Omar Mendoza Silva, Coordinador de Protección Civil Estatal, informó a Luz Noticias que la apertura se hizo de manera general en los tres puertos de Sinaloa y que la autorización abarca las siguientes actividades: clubes náuticos, prestadores de servicios náuticos, pesca deportiva, recorridos turísticos, esquíes acuáticos, vuelo con paracaídas, jet ski, recorridos turísticos con actividad adicional: snorquels, buceo, etcétera; y, embarcaciones particulares; entre otras.

“Es coordinación con Mazatlán y también con lo que viene siendo Navolato y Topolobampo. Los permisionarios de servicios turísticos y náuticos y particulares podrán realizan sus actividades limitando su capacidad al 40 por ciento solamente, acorde al certificado de seguridad que tienen ellos y debiendo aplicar las medidas sanitarias: el uso permanente de cubrebocas, es importante y más cuando son grupos que son de amigos y demás que no sabemos qué comportamiento puedan tener o con quién hayan estado; el uso de gel antibacterial y la sanitización de embarcación cada que suba y baje un grupo”, detalló.

Pese a la reapertura de los clubes acuáticos a las actividades marítimas, las que se realizan en tierra no están permitidas, subrayó Mendoza Silva.

Además, indicó que se realizarán supervisiones especiales para vigilar que todos los permisionarios y particulares cumplan con las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

    ×