Sección

Sinaloa | Centro

T-MEC, una ventana de oportunidad: ADECEM

Con dicho tratado México se convierte en el primer socio comercial de Estados Unidos.

Manuel Aceves
02/07/20

T-MEC, una ventana de oportunidad: ADECEM

Culiacán, Sin.- En un contexto donde la economía sigue afectada por el coronavirus Covid-19 y conflictos internacionales, la entrada en vigor del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, es una buena noticia, consideró el especialista Julio Cesar Silvas Inzunza.  

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), reconoció que el pronóstico económico para México en el corto y mediano plazo no es nada alentador, sin embargo el T-MEC, es una ventana de oportunidad para la atracción de capitales. 

Dijo que México se convierte en el primer socio comercial de los Estados Unidos, con lo cual se vuelve atractivo para muchos países, principalmente los asiáticos.  

“Pues hoy más que nunca México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, una nación que sigue y seguirá dando mucho de qué hablar en el contexto global, pero qué para el caso de nuestras empresas nacionales, es en sí mismo la ventana a un mercado de muchos millones de consumidores”, expuso. 

Insistió en formar un frente común para no dejar escapar esta ventana de oportunidad que ofrece el T-MEC y el contexto de las economías globales, donde muchos capitales podrían emigrar a México.

Te puede interesar:

    ×