Sección

Agro

Multigranos podría pagar a finales de julio

Avanza proceso para establecer fideicomiso y se logre pagar a productores del norte de Sinaloa. Se manifiestan algunos productores en la caseta.

Multigranos podría pagar a finales de julio

Los Mochis, Sin.- Después de que se hiciera el avalúo de las propiedades de Carlos Ramírez, dueño de la empresa Multigranos Mochis para confirmar el fideicomiso, el proceso avanza y se estima que se pueda liquidar a los productores para finales del mes de julio.

Aristeo Verdugo Escalante, Presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del valle del Carrizo informó que se busca liquidar los 200 millones de pesos que se adeudan a 218 productores; sin embargo, algunos productores están inconformes y se manifestaron en la caseta de San Miguel. 

Imagen Placeholder

"Fueron algunos productores por cuenta propia y no están conformes con la información que le estamos vertiendo creo, porque desde ayer les di información de cómo van los avances del fideicomiso, ya está en la etapa final de que esto concluya incluso dicen que en este mes, si las cosas continúan cómo van, va a haber pago", informó. 

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) es la que se encuentra haciendo el trámite para el fideicomiso, y  la empresa Almer, que tiene la posesión de las bodegas podrá disponer de los granos, una vez se liquide a los productores, a quienes se les adeuda la cosecha de maíz y trigo desde hace un año.

Te puede interesar:

    ×