Sección

País-Mundo

Asegura FGR que conoce la ubicación de Tomás Zerón

El fiscal Alejandro Gertz Manero señala que no fue fácil obtener la ficha roja de la Interpol en contra de Tomás Zerón

SDP Noticias
01/07/20

Asegura FGR que conoce la ubicación de Tomás Zerón

Tomás Zerón. FOTO: SDP

México.- El fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que conocen la ubicación de Tomás Zerón de Lucio, quien está acusado de estar involucrado en la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, sucedida en septiembre de 2014.

En entrevista para El Heraldo Radio, el fiscal confirmó que ya se ha solicitado la detención con fines de extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien prófugo de la justicia en un país no especificado,  pero no puede ofrecer más detalles a fin de no entorpecer el debido proceso.

Además, apuntó que deben manejar con mucho cuidado el caso, pues “los países que extraditan quieren estar muy seguros de que son acciones realmente jurídicas y no políticas” y ello los obliga a sustentar con rigor su petición.

“Este individuo ya estaba fuera, (pero) nosotros sabemos dónde está. Primero teníamos que tener la orden de aprehensión, y se obtuvo; después, que la validara Interpol -que no es fácil- y que nos diera la ficha roja”, comentó

Te puede interesar:

    ×