Sección

Sinaloa | Centro

Jóvenes se "relajaron" este fin de semana y fueron a la playa: ISJU

Al salir sin protección, pueden contagiar a sus padres de Covid-19.

Perla Sánchez
30/06/20

Jóvenes se relajaron este fin de semana y fueron a la playa: ISJU

Culiacán, Sin.- Es importante que la juventud entienda que al salir y no acatar las medidas de prevención, ponen en riesgo de contagio a sus padres de Covid-19, enfatizó Joaquín Rodríguez Astengo.

Al impartir la conferencia virtual “Cómo ha entendido la juventud la pandemia”, invitado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Director del ISJU, reconoció que este fin de semana una gran cantidad de jóvenes se relajó y salió como si nada a las playas de Navolato.

“Me tocó conocer a un joven que por tener coronavirus contagió a su mamá que no salía por nada de su casa y su mamá si falleció en el tratamiento”, lamentó

”Si existe un relajamiento social ahorita, si existe un relajamiento con la juventud hacia la pandemia también no lo podemos negar, hemos visto localmente que pasó el fin de semana en las playas, es algo que quisiéramos detener pero no podemos”, subrayó.

Rodríguez Astengo reconoció que la cuarentena ha dejado afectación emocional a los jóvenes, ya que se han presentado casos de depresión, ansiedad e insomnio, por la falta de una buena alimentación.

El Director del Instituto Sinaloense de la Juventud recomendó crear rutinas, aprovechar el tiempo para seguir capacitándose en algún proyecto que se tenía pendiente, es momento de retomarlo, asimilar que la pandemia es temporal y seguir en contacto con sus familiares si no es presencial de forma virtual o por teléfono.

Te puede interesar:

    ×