Sección

Deportes

Tomateros mantendrá su base de extranjeros

Asegura Gerencia Deportiva que repetirán la mayoría de los foráneos, incluso algunos de los que estuvieron en la primera vuelta

Fabricio Urías
30/06/20

Tomateros mantendrá su base de extranjeros

Culiacán, Sin.- "Dicen que no hay que reparar lo que no está descompuesto" y esta frase queda a la perfección en el equipo Tomateros de Culiacán, que repetirá a la base de jugadores extranjeros para la próxima campaña en la Liga Mexicana del Pacífico. 

Mario Valdez, responsable del área deportiva en el conjunto guinda, dejó en claro que la base de extranjeros del año pasado se mantiene firme, por lo que no tendrán problemas para estar en la búsqueda de nuevos elementos.

Pese a que no hubo draft de jugadores mexicanos como de extranjeros, Tomateros de Culiacán no tendrá ningún problema para armar el equipo de cara a la próxima temporada 20-21.

Mario Valdez, gerente deportivo con par de campeonatos, dejó en claro que la base de extranjeros del año pasado se mantiene firme, por lo que no tendrán problemas para estar en la búsqueda de nuevos elementos.

Y es que la novena que conquistó el título número 12 será prácticamente el mismo, con escasas novedades, que podría ser la tercera colchoneta, que es la que cubría el cubano Ronnier Mustellier y que dejó el equipo al final de la temporada pasada.

“Son ligeros huecos los que tiene el equipo, a como se terminó se va a empezar, con algunas integraciones de los Grandes Ligas, que serán un gran atractivo en caso de poder contar con ellos, porque seguro están ansiosos por lanzar”, respondió.

Otra de las cosas que beneficiará no solamente a los Tomateros, sino a todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, es la corta temporada que tendrán los jugadores mexicanos en las Grandes Ligas, lo que sin duda dará pauta para que puedan lanzar algunos inning en la segunda mitad de la próxima temporada.

Fueron un total de 17 los extranjeros que participaron el año pasado con el club, entre ellos los lanzadores 

Alberto Baldonado (P), Logan Cozart (P), Nabil Crismatt (P), Zack Dodson (P), James Dykstra, Tyler Fallwell, Jeffry Hernández, Ryan Kelly (P), Derrick Loop (P), J.C. Ramírez (P) y Anthony Vásquez (P). 

Entre los jugadores de posición que vieron acción están Rymer Liriano, Ronnier Mustelier (P), Rico Noel (P), Rodrigo Orozco , Bijan Rademacher  y José Vargas (P).

Otro contemplado pero que no vio acción el año anterior Casey Coleman (P)

(P) Protegido por el club.

Te puede interesar:

    ×