Sección

Deportes

Fallece Juan Reyes, padre de Dennis Reyes

El extoletero dejó de existir este martes luego de ser trasladado a un hospital en la ciudad de Los Mochis.

Fabricio Urías
30/06/20

Fallece Juan Reyes, padre de Dennis Reyes

Los Mochis.- Tristeza y dolor embargan a la comunidad de Higuera de Zaragoza, en Ahome uno de los íconos de la pelota local ha fallecido, Juan Reyes Valenzuela dejó de existir este martes víctima de padecimientos que lo venían aquejando desde hace tiempo.

Padre del exgrandes ligas, Dennis Reyes, forjó una carrera dentro del beisbol profesional tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la Liga Mexicana de Béisbol.

Su legado dentro del beisbol fue tan grande al grado de hacer a su hijo Dennis un lanzador zurdo por naturaleza, lo cual motivó al reconocido scout, Mike Brito para que lo firmara para los Dodgers de Los Ángeles.

Imagen Placeholder

Nació el 16 de mayo de 1957 en Higueras de Zaragoza, su debut en la Liga Mexicana del Pacífico fue con Venados de Mazatlán en la 83-84, donde sólo jugó en 13 partidos.

Además de Mazatlán militó con los Potros de Tijuana, Ostioneros de Guaymas, Cañeros de Los Mochis y culminó su carrera en la 95-96 con Yaquis de Ciudad Obregón, donde sólo participó en nueve ncuentros.

De por vida en la pelota invernal conectó 263 imparables, 31 cuadrangulares e impulso 144 carreras a la registradora, con un porcentaje al bat de .239 de avg.

Imagen Placeholder

En la Liga Mexicana de Beisbol su mejor momento fue en la temporada de 1991 vistiendo la franela de los Sultanes de Monterrey, a quienes llevó al campeonato en su primer título conquistado en el nuevo estadio hoy conocido como Palacio Sultán.

Ese año siendo dirigido por Aurelio Rodríguez, ante los Diablos Rojos del México conecto seis cuadrangulares e impulso 12 carreras para imponer un récord en series finales que hasta el momento sigue vigente,hecho que lo marcó en la fansticada Regia como el "Mata Diablos".

También jugó para Rieleros de Aguascalientes y su último equipo de verano fueron los Bravos de León con quienes se retiró en 1998.

Te puede interesar:

    ×