Sinaloa | Norte
Farmacias incrementan precios de Ivermectina, paracetamol y hasta vitaminas
Personas que han padecido Covid-19 o sus familiares, aseguran que no existe un control de precios en el mercado actual, lo que ocasiona abusos por parte de los dueños de farmacias.

Los Mochis, Sin.- Desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19 en México, los empresarios farmacéuticos elevaron los precios de los productos, primero, con los cubrebocas; y, actualmente, en medicamentos que son útiles para combatir el virus, considera la población.
Luz Noticias entrevistó a personas que padecieron la enfermedad o tienen algún familiar muy cercano infectado con el virus, quienes coincidieron que todos los productos ofertados en las farmacias han registrado incrementos que van del 30 hasta más del 50 por ciento en sus precios.
“Desafortunadamente, lo que veo ahorita en el mercado es que, simplemente, hasta para hacerte un estudio están elevados los costos, las ibuprofenos, hasta las vitaminas, lo que viene siendo la vitamina C”.
“Más o menos ha subido el medicamento un 30 o hasta un 50 por ciento, incluso más; por ejemplo, el paracetamol ante los comprabas a 10 pesos y ahorita vale 25, o sea, vale más del doble; igual la ivermectina, los antibióticos, todo, estás más o menos como el 30 por ciento más caro de lo que valía normalmente antes el medicamento”.
“La ivermectina mentada, que ahora la están recentando los doctores, estaba en 200 y cacho, ahora está casi en 400 pesos esas pastillas; que son 2 pastillitas que trae la caja; algunas traen 4 y otras 2, pero sí, se elevaron mucho los precios”, señalaron los entrevistados.
Aseguran que los dueños de las farmacias se aprovechan de la necesidad de las personas que tienen algún familiar enfermo, debido a que saben que van a hacer hasta lo imposible para conseguir el dinero para el medicamento. Y, sobre todo, porque no hay una autoridad que regule los precios en el mercado.
Además, otro de los obstáculos que presentan es el desabasto de medicinas, en el caso de la ivermectina, algunas personas se han tenido que trasladar hasta otros municipios para poder conseguirla.










