Sección

Deportes

“Pancho” Gámez espera a futbolistas con los brazos abiertos

Está totalmente listo para cuando sea viable el regreso de la actividad.

IMDA
29/06/20

“Pancho” Gámez espera a futbolistas con los brazos abiertos

FOTO: IMDA.

Los Mochis, Sin.- El estadio Francisco “Pancho” Gámez, uno de los principales escenarios del balompié local, se encuentra en inmejorables condiciones para recibir a los futbolistas cuando las autoridades de salud den luz verde para la reanudación de la actividad.

La cancha, ubicada en la colonia Burócrata, recibió hace unos días el servicio de podado de pasto, el cual luce impecable, nada comparable con las condiciones en que se recibió.

“Este es uno de los primeros estadios que atendimos dentro del programa de rehabilitación y mantenimiento de espacios deportivos en la actual administración, y hemos estado ‘encima’, cuidando todos los detalles para que no ‘caiga’”, dijo Caín Cossío Sáiz, jefe del área de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Fue al inicio del mandato del alcalde Manuel Guillermo Chaman Moreno cuando se dio la primera atención al escenario, consistente en el podado del zacate, limpieza general debido al abandono en que se encontraba, corte de maleza por dentro y por fuera, servicio de pintura en diferentes áreas y rehabilitación de los sanitarios.

Posteriormente se repararon cinco lámparas para que la iluminación fuera la adecuada para los futbolistas.

Con el apoyo del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), a mediados de septiembre del mismo año pasado se iniciaron los trabajos de lo que es hoy el nuevo pasto. El primer paso fue el levantamiento topográfico, y posteriormente la quema del zacate con faena, un proceso que se aplicó a la par en el Navarro Escoto y en las colonias Anáhuac y Tabachines.

Luego se niveló con tierra muerta la irregular superficie, para posteriormente instalar un sistema de riego totalmente nuevo, y finalmente sembrar la semilla de la variedad Bermuda Sahara II que requirió de cuatro meses para germinar.

“Nuestro presidente municipal les cumplió a los futbolistas la promesa de dejar los principales estadios totalmente funcionales, y varios de ellos con algo tan importante como pasto nuevo”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del IMDA.

Pero los beneficios para el deporte más popular del mundo no paran ahí, ya que a casi todos los rincones del municipio el IMDA ha llevado apoyos de porterías, redes, uniformes, material deportivo y rehabilitación en todos los sentidos en estadios y canchas de usos múltiples.

Una característica de la actual administración es que ha atendido necesidades en lo deportivo de comunidades a donde ni siquiera habían volteado a ver, o bien, que les fueron prometidos apoyos que jamás cumplieron.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×