Sección

Agro

Con trabajo celebran Día del Agricultor en Sinaloa

Este 24 de junio se celebra a los agricultores del estado quienes no han dejado de trabajar a pesar de la pandemia por Covid-19.

Con trabajo celebran Día del Agricultor en Sinaloa

La tierra es de quien la trabaja. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Este  24 de junio, Día de San Juan, en el centro y sur de Sinaloa celebran el “Día del Agricultor”, es por ello que la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado reconoce el esfuerzo de quienes se dedican a producir alimentos.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, titular de la dependencia estatal, destacó que la agricultura representa el principal pilar sobre el que descansa buena parte de la economía de Sinaloa, y tanto horticultores como graneros, enfrentan momentos sumamente difíciles para poder comercializar el resultado de su esfuerzo.

"Producir alimentos es un motivo suficiente de festejo y orgullo, muchas felicidades a todos y como siempre  reiterarles nuestra disposición para seguirlos apoyando y buscando una mejora en la actividad. El sector agrícola ha seguido con la actividad, no se ha detenido por el compromiso de seguir produciendo alimentos, después del sector salud siguen en nivel de importancia el tema de que se tengan los alimentos suficientes"

En el campo produciendo alimentos o  en la carretera exigiendo un precio justo, los productores  levantan la voz por qué se reconozca su trabajo a nivel nacional.

Parte de las luchas que han emprendido el último año en el caso de las hortalizas, es contra el dumping al tomate impuesto por Estados Unidos en el 2019 y han impedido el ingreso de papa que no cumple con las medidas fitosanitarias.  

En los granos, exigiendo precios justos y el pago de la producción de maíz, trigo, frijol, sorgo, productos básicos que se establecen en Sinaloa y representan el 30 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

Te puede interesar:

    ×