Sección

Sinaloa | Centro

Negocio que no cumpla protocolos sanitarios será clausurado, advierte PC

Protección Civil se mantendrá vigilante para que se cumplan las medidas sanitarias y evitar contagios por coronavirus.

Perla Sánchez
22/06/20

Negocio que no cumpla protocolos sanitarios será clausurado, advierte PC

Culiacán, Sin.- Personal de Protección Civil se mantendrá vigilante, ya que a partir de este martes 23 de junio abrirán sus puertas negocios no esenciales, que tuvieron que cerrar por la contingencia sanitaria, expresó Roy Navarrete Cuevas.

Entrevistado por Luz Noticias, el coordinar estatal de Protección Civil, aclaró que no se trata de una cacería de brujas pero los negocios que no respeten las medidas sanitarias podrían ser clausurados.

”Esto no es una cacería de brujas, de hecho por instrucciones de nuestro gobernador y el director general Juan Francisco Vega Meza es ir al encuentro de cada una de las unidades económicas para que cuente con esos protocolos de seguridad si ellos tienen alguna falla o pudiéramos nosotros mejorarles la situación de seguridad lo haremos en conjunto con ellos”, enfatizó.

”En esta ocasión nosotros tenemos en todo el estado vigilancia en conjunto con el mismo municipio para que estén cumpliendo las unidades económicas, también nosotros tenemos la facultad de aquella unidad económica no está cumpliendo con las medidas de seguridad cerraremos cortinas; sin embargo, si son reincidencias al estar aperturando y no contar con ellas llegaremos a una clausura, hasta ahorita hemos encontrado muy buena respuesta”, advirtió.

Navarrete Cuevas dijo que se prepararon con anticipación para que las 68 mil empresas que se van a reactivar a partir de este martes estuvieran capacitadas y contaran con un protocolo sanitaria que deberán aplicar en cada negocio.

Una vez que se lleve a cabo la reapertura, protección civil estatal y municipal, en coordinación con Coepriss y el IMSS vigilarán que se cumplan las medidas sanitarias como son:

Cada empresa deberá tener un encargado para dar cumplimiento y vigilar que se respeten los protocolos, brindar protección a los trabajadores, contar con gel antibacterial, tomar la temperatura y que las personas que asistan a los establecimientos cuenten con cubrebocas.

Te puede interesar:

    ×