Sinaloa | Norte
Empresarias de Sinaloa temen acoso durante reactivación económica
Piden una reapertura de negocios en condiciones favorables para todas las empresas que permita la reactivación económica

Los Mochis, Sin.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) a nivel nacional hizo un llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que se dé una reapertura en condiciones favorables para todas las empresas y manifestaron temor por ser víctimas de acoso por los protocolos de la pandemia para evitar Covid-19.
Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta Nacional de AMMJE, explicó que a nivel nacional cerraron definitivamente el 10 por ciento de las empresas asociadas a este organismo durante la cuarentena y con los protocolos establecidos se tiene el temor de sufrir acoso por parte de las autoridades encargadas de la vigilancia.
"Esta crisis apremia acciones inmediatas desde simplificar, armonizar y agilizar permisos y trámites burocráticos a los que se enfrentarán las empresarias para hacer más eficiente la reapertura... Necesitamos capacitación más que protocolos complejos, necesitamos apoyos más que amenazas, multas o cierre de cortinas", exhortó.
Por su parte, Eva Sánchez Presidenta de AMMJE Mazatlán expresó que en el caso de Sinaloa, las autoridades vigilantes como Protección Civil, Coepriss y Seguridad Pública deben ser coadyuvantes en la reactivación económica, no verdugos.
"Para evitar formas inadecuadas en el trato y no caer en amenazas de multas a modo de intimidación, creemos que es momento de que no solo negocios y ciudadanos nos apeguemos a la nueva normalidad, esto definitivamente nos debe incluir a todos, no vamos permitir que nuestros negocios, que con tanto esfuerzo hemos construido y es nuestro único patrimonio, cierren o se pierdan", recalcó.
Las empresarias recordaron que la mayoría de sus afiliadas son parte de las 90 mil 243 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPimes) que hay en Sinaloa y representan el 80 por ciento de las fuentes de ingreso de las familias, por lo cual requieren el apoyo y colaboración de las autoridades para seguir aportando a la economía del estado.
Durante la conferencia virtual también estuvieron presentes: Kenia Moreno, presidenta de AMMJE Los Mochis; Edna Fong Payan, vicepresidenta nacional de AMMJE; y María Eugenia García, coordinadora regional de AMMJE zona norte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










