Sección

Sinaloa | Norte

Muere adulto mayor en ambulancia tras no haber camas en el HG de Los Mochis

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja dijo que duró cuatro horas en la cápsula, ya que no había camas en el nosocomio

Adriana Ochoa
17/06/20

Muere adulto mayor en ambulancia tras no haber camas en el HG de Los Mochis

FOTO: Temática

Los Mochis, Sin.- Una persona de la tercera edad murió la noche de este martes, ya que estuvo por más de cuatro horas en la cápsula Covid-19 en una ambulancia de Cruz Roja, en el estacionamiento del Hospital General en espera de recibir atención médica.

Manuel García Briseño, Coordinador de Socorros de Cruz Roja Los Mochis, señaló que recibieron el llamado para el traslado de una persona con síntomas de Covid-19 y al llegar al área triage del hospital, les informaron que no había camas, que tenía que esperar a que se desocupara una; sin embargo, al transcurrir las horas la persona entró en paro respiratorio y falleció.

“Hablaron que la señora era mayor de 90 años, que tenía síntomas de Covid y se mandó a la unidad que se requiere. Y van los muchachos y llegan al General y les dicen que no hay camas, que se esperen y esperaron cuatro horas; al final, la persona les cayó en paro y falleció, le faltaba la respiración. Pero no hay grado de morir, pero son cuatro horas lo que duró, ocupaba algo más. Qué hace un médico. No nosotros, nosotros le damos la atención de oxigeno, no aguantó metida en la cápsula y arriba de la ambulancia. No es la misma estar en una cama de un hospital”, asentó. 

Asismismo, agregó que personal encargado del triage del hospital fue quien argumentó la falta de camas, situación que originó el fatal desenlace.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades y directivos de los hospitales e instituciones de salud a informar con tiempo a la base de Cruz Roja, de cuáles son los hospitales o clínicas con cupo, para no perder tiempo a la hora de los traslados y evitar esas tragedias.

Reporteros de Luz Noticias han tratado de obtener la versión del Hospital General; sin embargo, el director no ha respondido.

Te puede interesar:

    ×