Sinaloa | Centro

Entregan despensas a menores en situación de pobreza

Por el confinamiento, Inpanic Iap cerró cuatro comedores comunitarios y activó la entrega de despensas.

Heidi Fonseca
15/06/20

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de contribuir con la alimentación de personas en situación de pobreza, el instituto Benito Juárez de Protección a Niños de la Calle (Inpacic Iap) continúa en la entrega de kits de despensa a familias vulnerables quienes, por el confinamiento, no pueden obtener recursos económicos.

La directora operativa de la institución, Érika Castro Lizárraga, detalló que, como medida de prevención por el Covid-19, tuvieron que cerrar cuatro comedores comunitarios en los que les brindaban desayuno a más de 200 menores, por lo que optaron por la alternativa de entregar despensas y mitigar el problema de primera necesidad. 

“Viendo que esas familias no tenían ingresos y se dedicaban a la venta de fruta, verdura o cualquier cosa en esquinas y no trabajaban decidimos que ese dinero que utilizábamos para el desayunador se los diéramos en alimento a través de despensas. Nosotros estamos trabajando en la zona sur de Culiacán en Ampliación San Benito, Renato Vega Amador, Las Coloradas, Colonia Progreso y de que hay más zonas que ocupan, pero nuestra capacidad nos da para apoyar a esas personas”, asentó. 

Además, destacó que los kits contienen víveres e incluyeron productos de limpieza y aseo personal para mantener los hogares sanitizados.

Así como mantienen las puertas abiertas a toda persona que lo requiera, la directora de Inpanic dijo que cualquier tipo de contribución  en especie o en la aportación de ideas serán bien recibidas para fortalecer a la institución y expandir la red de beneficiarios, por lo que puso a disposición su pagina de facebook: Inpanic Iap y el contacto telefónico 667 142 32 93.

Te puede interesar:

    ×