Sección

Sinaloa | Sur

Retiran 150 kilos de basura de la playa, en Olas Altas

Mantienen jornadas de limpieza en playas del municipio de Mazatlán la OAP.

Retiran 150 kilos de basura de la playa, en Olas Altas

FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.

Mazatlán, Sin- Con el objetivo de mantener las playas limpias, aunque permanecen cerradas por la contingencia sanitaria, este sábado la Operadora y Administradora de Playas, con apoyo de la Dirección de Ecología, el Escuadrón de Salvamento Acuático y la Policía Turística, retiraron ciento cincuenta kilos de basura de la emblemática playa de Olas Altas.

Recogieron de la zona de playa, palizada que la marea arrastra a la orilla de manera natural y basura diversa, sobre todo compuesta por micro plásticos.

Imagen Placeholder

Esta limpieza es parte de la calendarización operativa que mantiene la OAP, a pesar del cierre de playas vigente desde el pasado 3 de abril con motivo de la pandemia del Covid-19. 

En los últimos meses, se han realizado jornadas con un número limitado de personas, respetando la sana distancia y siguiendo todos los protocolos sanitarios indicados por las autoridades, logrando impactar con acciones de limpieza algunas áreas playa de Avenida del Mar, Playa Pinitos y Olas Altas.

Durante el cierre de playas, la OAP ha contabilizado un aproximado de 800 kilos de basura retirada de diversos puntos de la franja costera, que aún sin bañistas puede lucir con desechos que el mar saca a la orilla de las playas y son recogidos por personal de la paramunicipal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×