Sección

Sinaloa | Centro

A partir del 15 junio, negocios de Navolato podrán abrir; playas seguirán cerradas

El malecón de Altata seguirá cerrado, mientras que los restaurantes sólo podrán abrir de jueves a domingo a partir del 18 de junio.

Brianda López
12/06/20

A partir del 15 junio, negocios de Navolato podrán abrir; playas seguirán cerradas

FOTO: Brinda López.

Culiacán, Sin.- La “nueva normalidad” debe tomarse con conciencia y responsabilidad, señaló el Presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, al anunciar que a partir del lunes 15 de junio, todos los negocios no esenciales podrán reabrir sus puertas. 

Detalló que a partir del próximo lunes se abrirán los negocios no esenciales de manera escalonada, es decir, sólo se permitirá que estén abiertos, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Asimismo, informó que el primer cuadro de la cabecera municipal permanecerá cerrado al tránsito vehicular hasta nuevo aviso.

“Tomamos acuerdos con los comerciantes de abrir los comercios, lo haremos de manera gradual, en un horario definido y en días específicos”, indicó.

“Si vemos que la condición económica del centro y del comercio comienza bien y no se nos aglomera mucha gente, iremos evaluando si podemos ampliar el horario, estará restringido a los autos, todo va a depender del comportamiento de la ciudadanía... sino cerremos todo de nueva cuenta”. 

El alcalde señaló que, en el caso de los restaurantes de Altata, abrirían a partir del jueves 18 de junio y al igual que los comercios sólo podrán abrir algunos días; sin embargo, en su caso los negocios de comida abrirán sólo de jueves a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. 

Gutiérrez Ángulo recordó que tanto el malecón y las playas siguen cerradas, por lo que aseguró a quien se sorprenda en estos lugares será sacado y podría ser sancionado. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome con responsabilidad para la apertura de la actividad económica y social de Navolato la próxima semana, ya que si no se obtienen los resultados deseados y los casos de Covid-19 van a la alza, todas las actividades podrían ser cerradas de nueva cuenta.

Te puede interesar:

    ×