Sinaloa | Sur

No valían nada y ahora cuestan el triple los terrenos alrededor del estadio de futbol

Agente inmobiliario reconoce el creciente interés a la inversión comercial.

FOTO: Óscar Rodríguez.
FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- De no costar prácticamente nada, al estar en medio el monte y un naciente desarrollo de fraccionamientos de interés social, de la noche a la mañana con la construcción del nuevo estadio de futbol el valor de los terrenos en esta zona ha aumentado a niveles insospechados.

Algunas familias y empresas constructoras que han acumulado o acaparado grandes predios, con el tiempo prácticamente se han sacado la lotería al triplicarse el valor o plusvalía de los predios.

Ahora, para una familia media será difícil adquirir ahí un terreno para vivienda o establecer un pequeño negocio, pero para el gran inversionista comercial en compra o renta de terrenos alrededor del estadio en una gran oportunidad con la llegada del futbol de Primera División a Mazatlán.

José de Jesús Zamorano Macías, quien posee un terreno en la zona y ahora también es agente inmobiliario certificado, así lo reconoció.

“Me ha llamado la gente, pero se les hace un poco caro, porque sí se elevó demasiado el precio, en una parte vale mil 500 (pesos) el metro cuadrado y en otra a 2 mil 500 el metro cuadrado si está enfrente del estadio (avenida Múnich), la parte de atrás es la que vale mil 500”.

¿Cuánto valían antes?

“No valían nada (risas); te digo, yo tengo un terreno atrás, nadie me daba un peso por ese terreno, ahorita ya vale, subió bastante, ya vale casi el triple”, describió.

Comentó que casas comerciales de diversos giros están interesadas, de calzado y ropa deportiva, farmacias de cadena nacional, en fin, pero muchas de éstas le apuestan a la renta; confirmó que frente al estadio se establecería una plaza comercial y eso le va dar mayor plusvalía a los terrenos.

Extraoficialmente se ha mencionado que se proyecta hasta la construcción de un hotel en el área.

Además de los fraccionamientos como Pradera Dorada y otros, han existido invasiones, pero sólo permanece la San Antonio, que los precaristas ya tienen un acuerdo de compra con los propietarios, subrayó el agente inmobiliario.

Zamorano Macías labora para RealtyHomes Soluciones Inmobiliarias. Quien ofreció esta entrevista para Luz Noticias, vivió una amarga experiencia en Perú al viajar como turista, quedó varado al decretarse la emergencia sanitaria mundial del coronavirus y regresó con bien a Mazatlán. No obstante, perdió su empleo, pero hizo un diplomado de venta inmobiliaria y ahora ya tiene frutos.

Te puede interesar:

    ×