Sinaloa | Centro
El Chef Nacho mantiene vivo su restaurante con la venta de roles de canela
No ha despedido a ninguno de sus trabajadores, además, se ha dado el tiempo de donar comida a hospitales y a quien más lo necesita aún y cuando tiene problemas de liquidez.

Culiacán, Sin.- Desde que era niño Ignacio (Nacho) Reyes, soñaba con ser Chef y tener su propio negocio, lo logró y hace unos años abrió su restaurante “El Trapiche” en el municipio de Culiacán, en el cual vende comida mexicana y por la contingencia sanitaria por Covid-19, tuvo que cerrar temporalmente.
Contó a Luz Noticias que días después de haber bajado la cortina pensó que eso había sido un error, de inmediato volvió y comenzó a realizar todo un plan para vender por ordene y recoja.
Con la ayuda de sus fieles clientes, que nunca le han dejado de comprar ha podido mantener el sueldo de sus trabajadores, e incluso pudo enviar a la gran mayoría a que se resguardaran en su hogar.
Sin embargo, el Chef Nacho como es conocido, sabía que no era suficiente, adecuó su vieja receta de roles de canela y comenzó a venderlos. Tal ha sido el éxito que incluso las ganancias de este postre le han permitido donar comida en varias ocasiones a hospitales y a las personas que más lo necesitan.
“Los gastos operativos siguen, la renta, luz, agua, el Seguro Social pero la verdad nunca he pensando en cerrar, siempre he pensando en adaptarme a las nuevas modalidades, a mis trabajadores les pago completo, a unos los mande a casa a cuidarse otros se quedaron, no hemos corrido a nadie y cuando regresemos les daré un bono”, comentó.
Ignacio Reyes dijo que definitivamente las ventas no son las mismas, por lo tanto nos hay ganancias; sin embargo, por el momento se siente conforme al seguir teniendo su restaurante y todos sus empleados.
Por tanto, el Chef asegura que ya se está preparando para regresar a la “nueva normalidad” con estrictos protocolos de higiene a quienes entran al local y a la cocina.
Finalmente, señaló que desde hace dos meses, el lleva y trae a sus empleados a sus casas para que no tengan que utilizar el transporte público, el uso de cubrebocas, cofia y guantes es obligatorio, todos los días desinfecta el restaurante y por lo menos, una vez por semana, lo sanitiza por completo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










