Sección

Agro

Productores anuncian manifestaciones para el 9 de junio

Las protestas se llevarán a cabo en todo el estado para exigir el Precio de Garantía de $4 mil 150 por tonelada.

Productores anuncian manifestaciones para el 9 de junio

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del sector social y privado de Sinaloa se manifestarán con movilización de maquinaria el próximo martes 9 de junio, desde el Valle del Carrizo hasta la Cruz de Elota, para exigir al Gobierno Federal que se cumpla con el Precio de Garantía. 

Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, indicó que existe mucha incertidumbre de lograr el precio lleno de 4 mil 150 pesos por tonelada, pues el acuerdo se hizo, independientemente del tipo de cambio o variaciones en el precio internacional del grano. 

"Esta incertidumbre, que aún padecemos los productores de maíz de México, respecto al precio de nuestra cosecha luego del anuncio de Segalmex, que establece que se nos pagará conforme al precio del dólar y la bolsa de Chicago… Exigimos el cumplimiento de la palabra y compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de un precio de 4 mil 150 pesos", señaló.

En una publicación en sus redes sociales, exhortó a los productores a contratar  la cosecha de este año y mantenerse unidos, organizados y en pie de lucha para lograr el Precio de Garantía publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar:

    ×