Sección

Sinaloa | Centro

Hasta 10 denuncias de maltrato animal recibe a diario Fundación Laika

En los últimos días recibieron a un perro abusado sexualmente y a otro con una herida de bala en la nariz.

Brianda López
03/06/20

Hasta 10 denuncias de maltrato animal recibe a diario Fundación Laika

FOTO: Cortesía

Culiacán, Sin.- En un día Fundación Laika Protectora de Animales A.C llega a recibir hasta 10 reportes de maltrato a mascotas, anunció su titular, Rebeca Uriarte, quien señaló que estas van desde un perro amarrado, hasta uno golpeado o cosas más graves. 

Lo lamentable aquí, dijo que las 10 denuncias las realizan a su fundación y obviamente hasta más de las mismas, pero que son reportadas a otras instituciones, por lo que aseguró estos casos de maltrato cada vez aumentan y de manera más cruel. 

Imagen Placeholder

Rebeca dio a conocer a Luz Noticias que hace dos semanas una de las denuncias que atendieron se trataba de un perrito que fue abusado sexualmente y eso le originó una fractura en la pélvis. 

Asimismo, hace 5 días otro de los reportes pertenecía a otro perrito que tenía un orificio cerca de la nariz, al examinarlo se percataron que la herida fue provocada por un balazo. 

Imagen Placeholder

“A diario recibo hasta 10 denuncias de maltrato animal, desde perros amarrados, que no les dan comida, de dueños irresponsables... también casos delicados, hace unos días tuvimos a un perro víctima de violación, le quebraron la pelvis; acabamos de rescatar a un perro que tiene un orificio en la parte de la nariz, al revisarlo nos dimos cuenta que fue víctima de balazo, son continuos estos casos pero no se hace nada nunca”, explicó. 

Rebeca Uriarte detalló que a pesar de que en Sinaloa existe una Ley de Protección Animal, una tipificación del maltrato animal como un delito en el Código Penal y reglamentos municipales, siguen sin existir los mecanismos para la aplicación de estas normativas. 

Imagen Placeholder

Finalmente, dijo que también se tienen que enfrentar a la falta de recursos, ya que ser una fundación no reciben recursos formales de ningún gobierno y empresa, por lo que a lo largo de 10 años, han sobrevivido con rifas, organización de eventos y carreras.

Te puede interesar:

    ×