Sección

Sinaloa | Centro

Recomiendan comer cacahuates para combatir la ansiedad

Este fruto seco previene enfermedades cardíacas, el cáncer y envejecimiento precoz.

Manuel Aceves
01/06/20

Recomiendan comer cacahuates para combatir la ansiedad

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- Los cacahuates son una botana saludable con muchos beneficios para el organismo, pero que además ayuda a combatir la ansiedad en estos días esta afección se ha vuelto recurrente, aseguró el nutriólogo Julio Mendívil. 

El profesional de la salud se refirió principalmente a los cacahuates con cáscara y no a los procesados que se venden con algún saborizante adicional. 

Resaltó que este fruto seco es capaz de prevenir enfermedades cardíacas, así como el cáncer, envejecimiento precoz y es una gran fuente de energía. 

Mantiene la salud de los músculos, mejora el humor, previene la anemia, favorece la pérdida de peso, pero sobretodo combate la ansiedad, pues quitarle la cascare resulta muy entretenido.  

“Y es que mientras abres y pelas el cacahuate, éste te mantiene ocupado, lo que emocionalmente es bueno, además sus nutrientes ayudarán mandando señales al cerebro para que este se sienta recompensado ya que tienen niacina (es una forma de vitamina B3. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, las verduras verdes, los porotos y los granos de cereal), lo cual ayudará a la memoria y al sistema nervioso”

“Pero también ayuda a la microbiota y a la movilidad intestinal, evita el estreñimiento, previene anemias y ayuda a mantener músculos fuertes, es un alimento que también pueden consumir personas cursando diabetes e hipertensión”, explicó.  

Asimismo, recomendó el consumo de 40 ó 50 piezas de cacahuate al día, ello en sustitución de los productos refinados, ya que éstos últimos no le aportan beneficios al organismo.

Te puede interesar:

    ×