Sección

Agro

Productores de Sinaloa exigen se paguen los 4 mil 150 para maíz

Se manifiestan con todo y maquinaria en diferentes puntos de la Carretera México 15.

Productores de Sinaloa exigen se paguen los 4 mil 150 para maíz

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas de Sinaloa decidieron salir de nuevo a manifestarse para exigir al Gobierno Federal se cumpla con el Precio de Garantía para el maíz, que recientemente se anunció tendría un apoyo de 359.69 pesos, lo cual es insuficiente para completar un ingreso lleno al productor de 4 mil 150 pesos por tonelada. 

El productor, Carlos Beltrán Astorga, indicó que el Precio de Garantía es un compromiso del Gobierno Federal, por lo cual decidieron manifestar su inconformidad ante el anuncio hecho por el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Ignacio Ovalle Fernández, quien aseguró que ya no habrá otro incremento a este apoyo a la agricultura comercial. 

"Venimos nada más a mandarle decir al Presidente, como él ha presumido que tienen palabra, queremos que nos cumpla a los productores para seguir laborando la tierra, para seguir produciendo y generar los alimentos de este país", exigió. 

Por su parte, Miguel Sotelo Camacho advirtió que los productores de Sinaloa seguirán manifestándose hasta que se cumpla con el Precio de Garantía. 

"Queremos que cumplan con el compromiso del precio de garantía de 4 mil 150 pesos, que el Gobierno se de cuenta, que con el precio que se tiene ahorita no es redituable, queremos los 4 mil 150 pesos", recalcó.   

Los productores se hicieron presentes en diferentes puntos del estado, a dónde asistieron con todo y maquinaria, para manifestar su inconformidad de forma pacífica, lugares como: Palos Verdes, Chinitos y Alhuey.

Te puede interesar:

    ×