Sinaloa | Norte

Ingreso de pacientes por Covid-19 al triage del HG, en incremento

El Subdirector del Hospital General de Los Mochis señaló que en el triage se determina si se hospitalizan o no a los sospechosos.

Adriana Ochoa
31/05/20

FOTO: Archivo.
FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Hospital General de Los Mochis está trabajando con todas las medidas preventivas para evitar brotes de Covid-19, por lo que la población con síntomas puede acudir a una valoración a través del módulo Triage, el cual se encuentra a un lado del área de urgencias y es ahí donde se determinan quienes son los sospechosos de la enfermedad.

Luis Pablo Urcisichi Osuna, Subdirector del Hospital General, informó que está en incremento el número de pacientes que acuden al área del Triage, el cual es un espacio diseñado especialmente para la atención oportuna de la enfermedad y que brinda la asesoría por parte de un médico, quien determina si las personas se van a sus casas o deben ser internados.

“El módulo de triage está en el área de urgencias llega el paciente con enfermedades respiratorias, tenemos un médico y una enfermera los cuales le dan la atención y ya ellos van viendo los criterios que se va a llevar, al paciente se le hace un cuestionario se toma la determinación que puede estar en su casa con ciertos síntomas que tiene, pero si ese paciente tiene criterios para hacerle ciertos estudios pasa hacerle sus estudios y ahí se valora si se tiene que quedar hospitalizado o puede permanecer en su casa, pero sí va creciendo el número de pacientes, consultas y de pacientes hospitalizados”, aseveró . 

El médico señaló que actualmente Sinaloa está en el punto más alto de casos confirmados, por lo que invitó a la población a no confiarse y continuar con las medidas preventivas, como el confinamiento, para evitar el colapso de los hospitales ante el nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

    ×