Sinaloa | Sur
Ejército entrega alimento dentro del Plan DN-III-E
En camiones de la Sedena elementos castrenses apoyan a familias necesitadas por la pandemia

San Ignacio, Sin.- En las últimas horas, elementos del Ejército Mexicano han intensificado su desplazamiento en comunidades del sur del estado en la aplicación del Plan DN-III-E, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En el municipio de San Ignacio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Novena Zona Militar y la Comandancia del 110 Batallón de Infantería, adscrito a esta zona del estado, realizaron la entrega de bolsas de papa a familias de escasos recursos.
Esto es con el fin de mitigar los efectos provocados por la contingencia sanitaria del Covid-19. La entrega se llevó a cabo en diversas poblaciones en coordinación con las autoridades locales.
El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, a través de sus redes sociales, agradeció esta acción militar, que habla, menciona, de una identificación con las causas sociales en situaciones de crisis como las que en esta época se presentan.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado en la zona sur de Sinaloa, Óscar Roberto Osuna Tirado, expresó que es algo muy positivo y que viene a sumar a todo lo que están haciendo las autoridades locales.
“Todo el apoyo que llega a la población y más cuando viene o se organiza por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en base al Plan DN-III, pues es muy positivo, donde de alguna manera se garantiza que le lleguen estos insumos a la población. Sé que en todos los municipios están haciendo lo propio con sus presidentes municipales o sus ayuntamientos y están apoyando a la ciudadanía”, comentó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










