Sección

Sinaloa | Centro

Atienden 28 comunidades con problemas de estiaje, en Culiacán

La afectación ha bajado de manera importante respecto a años anteriores.

Manuel Aceves
27/05/20

Atienden 28 comunidades con problemas de estiaje, en Culiacán

Culiacán, Sin.- En este momento, en el municipio de Culiacán se atienden 28 comunidades ante el estiaje, informó el Gerente de Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Jesús Higuera Laura indicó que el Gobierno de Culiacán le da prioridad a la inversión en este tipo de comunidades, lo que se refleja en los resultados que se observan este año.

Afirmó que, por esa razón, la afectación ha bajado de manera importante respecto a años anteriores en gran medida por la inversión que se ha hecho en las sindicaturas, a donde se llevan obras de agua potable que ponen fin a esta situación.

Higuera Laura dijo además que se han instalado medidores en las comunidades y que, al tener servicio medido, se hace un uso más responsable del vital líquido.

Recordó que, en el 2011, año en que la sequía causó estragos en Sinaloa, JAPAC atendió a 101 comunidades y, el año pasado, en esta misma fecha, se tenían 35 afectadas con el estiaje.

Detalló que las comunidades que se atienden con la periodicidad que se requiere para que la gente tenga agua potable en sus casas son, principalmente, de las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, Imala, El Salado, Alcaldía Central y Tacuichamona.

Te puede interesar:

    ×