Sección

Agro

Trigueros desbloquean la México 15

Toman el compromiso de que se respetará el Precio de Garantía de 5 mil 790 pesos por tonelada.

Trigueros desbloquean la México 15

Los Mochis, Sin - Después de seis horas de mantener bloqueada la Carretera Federal México 15, productores del Valle del Carrizo decidieron terminar la manifestación por la palabra empeñada del Director de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, de que se respetará el precio de garantía para este año de 5 mil 790 pesos por tonelada.  

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, informó que se comunicó con Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa quien le informó los acuerdos tomados por el Gobierno Federal. 

"Los industriales definitivamente no quieren acceder a pagar el precio de referencia, están esperando el precio del mercado y a que baje el dólar para pagar los menos, hay compromiso de empujar esta gestión por parte del gobernador para que se cumpla el precio de garantía, y apurara Segalmex de que pague la referencia rápido", explicó. 

Esté jueves revisaran con el Gobierno Federal el retraso en los pagos del excedente del maíz del año pasado y estarán al pendiente de que se cumpla con el compromiso de pago del Precio de Garantía, de lo contrario podrían manifestarse en los próximos días.

Te puede interesar:

    ×