Sección

Sinaloa | Sur

Niega Flores Segura ausencia e ingobernabilidad del alcalde de Mazatlán

El Secretario del Ayuntamiento precisó que “El Químico” Benítez Torres no se incumple ninguna disposición al trabajar desde su domicilio, así todos los días se aplican medidas sanitarias en la Comuna.

Niega Flores Segura ausencia e ingobernabilidad del alcalde de Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Desde que inicio la pandemia por coronavirus, en Mazatlán, se tomaron medidas sanitarias en todo el municipio que van de la mano con las campañas implementadas y las acciones profundas de saneamiento en las oficinas del Palacio Municipal, manifestó José de Jesús Flores Segura.

El Secretario del Ayuntamiento manifestó que el alcalde Luis Guillermo Benítez no está incumpliendo con ningún tipo de disposición general al atender sus funciones como autoridad municipal desde su casa, esto por la exigencia y señalamiento de algunos regidores del Cabildo.

Recordó que, debido a las condiciones de salud en que se encuentra el Presidente Municipal, lo que lo mantiene en confinamiento por Covid-19, el funcionario aseguró que el edil está atendiendo la agenda de trabajo desde su casa y que represará a la oficina de Presidencia hasta que el doctor indique que fue dado de alta.

“El alcalde se encuentra en funciones, vendrá única y exclusivamente cuando el doctor lo considere que pueda estar aquí, por él ya casi se venía ahorita, pero de acuerdo al tema del acuerdo nacional, él sigue resguardándose y sigue operando”, apuntó.

Asimismo, aclaró que sobre el número y los nombres de empleados del Ayuntamiento contagiados que han solicitado algunos regidores, esto es un tema que le corresponde a las autoridades de a la Secretaría de Salud informar.

Adelantó que la próxima sesión de Cabildo se desarrollará de manera virtual como lo ha hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación y varios congresos estatales.

Te puede interesar:

    ×