Sección

Agro

Cuidan el desarrollo de la Almeja Chocolata

Supervisa Sergio Torres el Refugio Pesquero de Altata.

Comunicado
26/05/20

Cuidan el desarrollo de la Almeja Chocolata

Navolato, Sin.- El refugio pesquero de Altata, trabaja para recobrar la alta producción de almeja chocolata en esta zona.          

Sergio Torres, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, acudió a supervisar los trabajos de dicho refugio, con el fin de constatar que el cultivo y desarrollo de almejas sea el adecuado. 

Asimismo, que se respete la veda establecida el día 1 del presente mes, que establece que en dos años no podrán sustraer el producto de esta bahía.           

Explicó que Sinaloa produce 82.3 toneladas anuales y gracias a EDF México (Environmental Defense Fund) se logró crear este refugio, para garantizar que la especie no sea víctima de la depredación y se ponga en peligro de extinción, lo que causaría daño ecológico en la región. 

Exhortó a la ciudadanía en general a no consumir la almeja chocolata durante los dos años de veda; a los restauranteros a no adquirirla y denunciar a quien la ofrezca, y a los pescadores de la zona a ser los mejores vigilantes de este refugio, que les significa en un futuro próximo alta sustentabilidad a su trabajo.

Te puede interesar:

    ×