Sinaloa | Centro

Antorcha Campesina alza la voz por cobros excesivos de la CFE

Piden revisar incremento excesivo en cobros por el servicio de energía eléctrica.

Luz Noticias
25/05/20

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía

Culiacán, Sin.- Antorcha Campesina alzó la voz ante los cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viene realizando en los recibos que desde la semana pasada han venido entregándose a las familias, los cuales consideró excesivos.  

Pergentino Cortez Girón, líder del movimiento en Sinaloa, puso como ejemplo el caso de la señora Rosario Rubio López, del poblado de Obispo, de Culiacán, quien dijo, pagó en el recibo anterior 285 pesos, y en el actual se le está cobrando 1,952 pesos, es decir, 684% más. 

"La CFE dirá lo que guste, pero nada justifica este abuso, más en las circunstancias en que estamos viviendo todos los sinaloenses y mexicanos. Esto demuestra la poca solidaridad del gobierno de la república, encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para con las familias mexicanas, que durante las casi 10 semanas que ha durado la pandemia no han recibido ingresos y encima de todo, ahora tienen que pagar cobros excesivos en los servicios públicos”, expresó. 

Además, añadió que en muchos países del mundo, los gobiernos fueron solidarios con su población omitiendo el cobro de los servicios y condonándoles impuestos, pero en México no fue así. 

Con base en lo anterior, hizo un llamado a la gerencia regional de la CFE a reconsiderar esta política de altos cobros injustificados. 

“En muchísimos casos ni la lectura realizaron y, públicamente le solicitamos una audiencia para tratar los cientos de casos que nos constan y de los cuales podemos dar prueba. Al mismo tiempo, invitamos a la ciudadanía a hacer uso de todos los medios de comunicación a su alcance para alzar la voz y exigir al Gobierno Federal termine de una vez por todas con estos abusos que desde sexenios pasados se vienen realizando y que continúan en este gobierno de la 4T, que mucho presume de combatir la corrupción, pero que, con estos hechos queda demostrado que no es así”, resaltó. 

Además, exigió que a Sinaloa se le reclasifique la tarifa tal y como se hizo con el estado de Tabasco, tierra del presidente López Obrador, donde hace unos días el gobernador, Adán Augusto López Hernández, presumió públicamente que el Gobierno de la República le otorgó a su estado la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional, que es la 1F y le canceló una deuda histórica de 11 mil millones de pesos, deuda promovida por el hoy presidente hace más de 20 años, cuando era opositor, al llamar a la ciudadanía a no pagar justamente por altos cobros.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×