Ofrecerán concierto de paz y esperanza desde Culiacán

Espectáculos

Culiacán, Sin.- El próximo domingo 24 de mayo, México y el mundo podrá disfrutar vía Facebook de un concierto en vivo directamente de la capital sinaloense, gracias a la alianza de cooperación cultural formada por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) que desde hace 20 años ofrecen eventos artísticos de primera en esta entidad.

Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, detalló que el concierto de primavera “Cantos de Paz y Esperanza” contará con la participación de cuatro grandes artistas en un programa para público de  todas las edades, en cualquier lugar del mundo. 

“Este concierto será transmitido vía Streaming por Facebook Live Sociedad Artistica Sinaloense, también por Megacable y TVP a todo el estado de Sinaloa,contará con la participación de cuatro excelentes artistas en un ensamble de piano, cello, mezzosoprano y barítono quienes interpretarán un bello programa que incluirá obras de Händel, Sain Saëns, Shubert,  Mozart y ,M Ponce, sin faltar la música popular de fama internacional de autores mexicanos como Consuelo Velázquez y Manuel Esparza Oteo”, explicó. 

El concierto que durará 45 minutos, será este domingo 24 de mayp a las 7 pm tiempo de la Ciudad de México, 6 PM hora de Sinaloa. Podrá ser visto a través de Facebook Live/sociedad.artistica.  

Será el primero de cuatro conciertos que ofrecerán SAS ISIC con diferentes invitados, en este mismo formato y mismo recinto tan emblemático para la Ciudad. En los próximos meses de agosto, octubre y diciembre respectivamente estarán ofreciendo los conciertos de Verano, Otoño e invierno, brindando vía streaming un recorrido musical por las cuatro estaciones de este difícil  2020,  con un mensaje de paz y esperanza

El concierto producido por la Sociedad Artística Sinaloense,  se llevará a cabo a puerta cerrada sin público y  con los debidos protocolos de seguridad para los 4 artistas y el reducido equipo de producción involucrado en hacer posible este acontecimiento gratuito vía internet.

SOBRE EL ELENCO

Estará integrado por dos de los cantantes que tomaron la MASTER CLASS mas reciente de PLACIDO DOMINGO:

La mezzosoprano Angélica Mata, segundo lugar del del Carlo Morelli y ganadora del Concurso Internacional de canto de Sinaloa donde obtuvo el primer lugar otorgado por Coppel, y el joven barítono originario de Los Cabos, Eduardo Martínez, quien con apenas 17 años es una promesa real de la ópera en México. Junto a ellos el cellista ecuatoriano Octavio Hidalgo, primer cello de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes reconocido con varios premios a lo mejor de su instrumento, y en la conducción y piano Jorge Luis Martínez artista que combina con excelencia su talento como tenor y pianista con varios reconocimientos y colaboraciones destacadas en su curriculum.