Política
Difieren dirigentes de partidos en Ahome por levantamiento de “Ley Seca”
Los representantes del PAN, PRI y Morena señalaron que se da atención a una problemática, como lo es la venta irregular de bebidas embriagantes, pero se pone en incertidumbre el acato de las medidas de prevención, para Covid-19.

Los Mochis, Sin.- El levantamiento de la "Ley Seca" en Sinaloa, el pasado martes, generó opiniones encontradas entre algunos de los dirigentes de los partidos políticos de Ahome.
Ariel Alonso Aguilar Algándar, presidente del PAN, consideró que la determinación del gobernador Quirino Ordaz Coppel fue acertada, ya que la venta de bebidas estaba fuera del control del gobierno estatal, dando lugar a las ventas clandestinas y a sobreprecio.
No obstante, precisó que en conjunto con la decisión, el mandatario estatal deberá instruir otras complementarias, para garantizar que la movilización de compra-venta no dispare los contagios del Covid-19.
“Todos sabíamos que se seguía consumiendo alcohol, que se seguía vendiendo cerveza; de tal forma que lo que estaba pasando, es que era una actividad que estaba fuera del control del gobierno y con el levantamiento, cuando menos se mete un poco a la legalidad; sin embargo, aquí lo que se tiene que hacer, es tomar otras medidas, como limitar el horario de venta y que las policías municipales, en coordinación con el estado, vigilen que no haya aglomeración en los negocios”, comentó.
Por su parte, Dulce María Ruiz Castro, presidenta del PRI, señaló que la única preocupación que emana de la resolución del gobernador de Sinaloa, es la postura que adoptarán los consumidores de bebidas embriagantes cuando realicen las compras, es decir, que existe incertidumbre de que no se respeten las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“La medida debe estar analizándose día con día, buscando que no se relaje el comportamiento de los ciudadanos, para evitar la propagación. La preocupación seria que algunas personas no atiendan las medidas y los llamados. Muchos ciudadanos no están conscientes de la magnitud del problema que estamos atravesando en este momento y de tomar las medidas que habrían de prevenir que este virus se propague”, destacó.
Asimismo, José Borunda Meléndez, dirigente de Morena, refirió que la decisión de levantar la prohibición, se debió a la presión de la gente, que deseaba el acceso a las bebidas embriagantes; no obstante, enfatizó que el hecho trae a la mesa un tema que debe de ser atendido de inmediato y no pasar desapercibido, por parte de las autoridades de los tres entes de gobierno, como lo es el problema de alcoholismo en Sinaloa.
“Yo pienso que lo hizo por la presión que ya tenía. Lo deseable sería que la gente gastara en lo que realmente necesita, que son víveres, alimentos, medicamentos, etcétera, sin embargo, vemos con tristeza que la cultura del alcohol está muy arraigada y que casi tomaban por asalto los expendios, las personas, eso lo vimos, son hechos, no son ideas, no son opiniones, son hechos, nos debe de hacer reflexionar a actuar de manera más profunda en un programa anti alcohol, que empiece desde la primaria”, expresó.
En ese sentido, los representantes del PAN, PRI y Morena en Ahome concordaron que tras el levantamiento de la Ley Seca, el gobernador, también deberá informar sobre las próximas acciones que vienen para los negocios que no son de primera necesidad, al igual que los expendios cerveceros, pero que permanecen cerrados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política










