Sección

Sinaloa | Norte

Alerta en Topolobampo por supuesto arribo de trabajadores de EUA contagiados de Covid-19

La Síndica Municipal aseguró que la publicación de redes sociales es falsa, que no llegarán 100, sino solo 3 y que no se puede asegurar que vienen contagiados del nuevo coronavirus.

Víctor Acosta
18/05/20

Alerta en Topolobampo por supuesto arribo de trabajadores de EUA contagiados de Covid-19

Topolobampo, Sin.- En las últimas horas, comenzó a circular una publicación donde se alertó de la supuesta llegada de 100 trabajadores de Luisiana al puerto de Topolobampo, por brote de Covid-19 en Estados Unidos, lo que generó pánico entre la población, pues la gente dio por hecho que los repatriados están contagiados del nuevo coronavirus.

Al respecto, la Síndica Municipal de Topolobampo, Débora Isela Preciado Valencia, aseguró que la publicación es falsa e informó que solo vienen tres personas, pero que esto no significa que contengan el virus, es por ello que se busca una comunicación directa, para corroborar el estado de salud y actuar con base al resultado.

“Hablan que son 100 personas, más no es real; sí tenemos una información real de que unas personas que se fueron a trabajar a Luisiana están contagiadas de Covid-19, es cierto, de hecho ellos mismos lo han publicado en sus redes sociales, más, sin embargo, ellos se mantienen allá. Se dice que vienen más personas en camino, que son posibles contagiados, pero son dos o tres personas con las que estamos tratando de tener una comunicación directa, para ver de qué se trata, si realmente tuvieran un resultado positivo”, dijo.

Débora Preciado lamentó que en cuestión de minutos, la noticia se divulgó no solamente por redes sociales, sino de persona a persona, lo que originó que la población cayera en estado de incertidumbre, al creer que con la llegada de los vecinos, repuntarían los casos en el puerto.

En ese aspecto, la Síndica precisó que ante la llegada de personas de Estados Unidos, la primera acción que realizan, es la invitación al aislamiento, seguido de un proceso de revisiones médicas, para descartar el virus, lo cual se hace liderados por la Dirección de Salud Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Ahome.

La funcionaria exhorto a tener cuidado con la información que se lee y que se comparte en redes sociales, pues la afectación que trae en el ánimo de las personas, dijo que es de consideración, principalmente en los adultos mayores.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×