Sección

Sinaloa | Centro

Recuerdan a Javier Valdez con lectura de sus textos

En su honor, sus amigos y periodistas nacionales e internacionales realizaron de manera virtual el homenaje “Malayerba: memoria y justicia”

Brianda López
15/05/20

Recuerdan a Javier Valdez con lectura de sus textos

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Este 15 de mayo se cumplen mil 96 días desde que el periodista Javier Valdez Cárdenas salió de su redacción y minutos después fue asesinado a balazos. Hoy, tres años después, sus amigos y compañeros del gremio, lo recuerdan y siguen pidiendo justicia. 

Hoy no se pudo marchar o protestar por las calles de Culiacán por la actual situación sanitaria que vive el estado, país y el mundo entero; sin embargo, eso no fue impedimento para se alzara la voz para pedir justicia. 

Imagen Placeholder

A través de redes sociales, en una reunión en tiempo real, decenas de personas se unieron para hacerle honor a Javier con la lectura de sus textos “Malayerba: memoria y justicia”. 

"Como los dos años anteriores, comenzamos con los preparativos con la tercera edición de la semana Malayerba, estábamos viendo cómo poder enriquecer esto, queremos exigir justifica, queremos mantener el legado de Javier y recordarlo”, comentó, Ismael Bojórquez Perea, Director del Semanario Ríodoce.

Asimismo, los diferentes periodistas que fueron parte del encuentro pidieron justicia para Javier Valdez.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×