Sección

Sinaloa | Centro

"Compartir experiencias de radio por egresados”, la mayor satisfacción del maestro

Para el maestro Marco Ramírez, este festejo será diferente ya que por la cuarentena no podrá salir a celebrar a un lugar público.

Perla Sánchez
15/05/20

Compartir experiencias de radio por egresados”, la mayor satisfacción del maestro

Marco Ramírez.

Culiacán, Sin.- Tras 17 años de experiencia, el maestro Marco Ramírez Borraz, disfruta día con día el poder impartir la materia de Laboratorio de Radio en la Universidad Autónoma de Occidente, ya que esto le ha permitido seguir actualizándose.

Entrevistado por Luz Noticias, recuerda con mucho cariño anécdotas que lo motivan a seguir en las aulas y la cabina, ya que para él, la mayor satisfacción que le puede dejar su trabajo, es el poder ver a sus exalumnos realizados, algunos desempeñándose en medios de comunicación, otros en actividades relacionadas con esta licenciatura, pero asegura que lo importante es que al final terminan siendo personas de bien.

Imagen Placeholder

“De las experiencias que recuerdo con mucho cariño son varias, sobre todo cuando los egresados van a dar plática ahí a mi clase, los que trabajan en el área de radio, que son las materias que generalmente yo imparto”, explicó.

Y es que la cuarentena no será impedimento para que el "profe Marco", como le llaman de cariño algunos alumnos, pueda darse el lujo de pedir comida a domicilio, ya que por la pandemia del coronavirus no podrá salir a algún lugar público a celebrar.

¿Cómo lo voy a festejar?

"Como la mayoría de los maestros, en casa, debido a esta cuarentena; quizá ordene algo para comer, que sería la primera vez en todos estos días que llevamos confinados que ordene algo de fuera, de comida que venga de algún restaurante o un local, lo más seguro es que haga eso, en todos estos días la comida la he hecho en casa, para este 15 de mayo y viendo esta situación lo más seguro es que me de ese gusto", comentó.

El docente aprovechó para recomendar a toda aquella persona que inicia su trayecto en las aulas, retomar el hábito de la lectura y capacitarse constantemente, ya que en ocasiones hay jóvenes que tienen el mismo nivel de conocimiento que los nuevos maestros.

Imagen Placeholder

Finalmente, Marco Ramírez consideró que ningún título profesional le otorga el conocimiento al docente, ya que el trabajo que habla por uno, es el que se desarrolla diariamente en un salón de clases.

Te puede interesar:

    ×