Sinaloa | Sur
Donan ventilador respiratorio a Hospital General de Escuinapa
El acto reúne a autoridades educativas, municipales y de salud.

Escuinapa, Sin.- Este viernes la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC) donó en comodato al Hospital General de esta ciudad un ventilador respiratorio, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
En el acto, estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Juan Alfonso Mejía. Fue acompañado por el Presidente Municipal, Emmett Soto Grave como testigo de la entrega del artefacto médico, así como Julio César Ramos Robledo, Rector de la UTESC, y Wilfrido Pardo Delgado, director del Hospital General.
El mandatario municipal aseguró que dicho ventilador respiratorio vendrá a abonar en casos confirmados de gravedad por coronavirus, felicitó y reconoció a la máxima casa de estudios universitarios de los escuinapenses por donar en comodato el aparato que pertenece a la Licenciatura en Enfermería. Igual puso a disposición sus conocimientos médicos en brindar capacitación al personal de enfermería y médicos para el uso de los dos ventiladores respiratorios que hay en el Hospital General.
Por su parte, Mejía López destacó la importancia de tener "hospitales que curen el dolor y escuelas que combatan la ignorancia" ante tal pandemia mundial.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










