Agro

Maíz registra el peor precio de los últimos 11 años

La caída en el precio del petróleo, buen avance de siembra y clima en EE.UU. continúan depreciando el maíz a futuro.

Maíz registra el peor precio de los últimos 11 años

Los Mochis, Sin.- El reporte de el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en el que se informó de un gran avance en la siembra de maíz (27 por ciento), está generando certidumbre en la oferta del grano y una tendencia negativa en los precios.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que una nueva caída en el precio del petróleo golpeó a la industria de etanol y en consecuencia la demanda interna de maíz, lo cual se suma al clima favorable al avance de siembra en EE.UU. continuando la racha negativa del maíz, que registra el peor precio de los últimos 11 años en la Bolsa de Chicago. 

"En este marco, hoy martes, los futuros de maíz a julio 2020 bajaron 0.5 dólares, para ubicarse en 122.8 dólares, lo que sumado a la Base de 32 dólares, se integra un precio al productor de 3 mil 849 pesos por tonelada", informó.

Mientras que el sorgo se cotiza en 3 mil 526 pesos por tonelada. En el caso del trigo, el precio de mercado de referencia del periodo que va del 25 de abril al 9 de mayo, se ubica en 193.04 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 320.3 pesos por tonelada y por lo tanto, el apoyo gubernamental es de 469.7 pesos por tonelada para alcanzar el Precio de Garantía de 5 mil 790 pesos.

Te puede interesar:

    ×