Sinaloa | Centro

Registran preparatorias de la UAS avance superior al 75% en ciclo escolar

A pesar de la pandemia se están emprendiendo estrategias para que los estudiantes no se retrasen.

Luz Noticias
23/04/20

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los planes y programas del ciclo escolar de las 42 preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, registran un avance del 75 por ciento, a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. 

Lo anterior lo dio a conocer el Director General de Escuelas Preparatorias Armando Flores Arco, entrevistado en la emisión vespertina de Luz Noticias, donde señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para que los estudiantes de los tres niveles de bachillerato no se retrasen en sus programas de estudio.  

Con base en lo anterior, reveló que la respuesta de los jóvenes a trabajar en línea superó las expectativas de las autoridades académicas, ya que “se mueven como pez en el agua” utilizando las plataformas digitales, los correos electrónicos y las redes sociales institucionales. 

Asimismo, destacó que se le brindó capacitación y asesoría en informática a los profesores para superar lagunas tecnológicas que pudieran presentarse en en el desarrollo del ciclo, el cual estima pueda avanzar lo suficiente en las próximas semanas. 

“Al 30 de marzo que tuvimos ese receso, teníamos avanzado el 75 por ciento del ciclo escolar, nosotros no tenemos duda que en lo que resta del ciclo escolar y de manera presencial vamos a rebasar el 90 por ciento, cosa que es suficiente para concluir el curso exitosamente, yo creo que en línea vamos a subir un 15 o 20 por ciento del ciclo escolar y un 75 que habíamos avanzado, prácticamente tendríamos los programas concluidos”, mencionó. 

Además de la capacitación a profesores, dijo que otra de las ventajas es que la UAS cuenta con libros de texto y materiales digitalizados, que son de acceso gratuito para consulta de los estudiantes, pero además se les da la libertad de buscar contenidos, analizarlos de manera critica y complementar así sus tareas escolares.  

Te puede interesar:

    ×