Sección

Sinaloa | Norte

Se suman tres ejidos más al panorama de sequía en Choix

El gerente general de la Japamch precisó que se trata de El Sauz de Baca, Las Urracas y La Rondana.

Víctor Acosta
20/04/20

Se suman tres ejidos más al panorama de sequía en Choix

Choix, Sin.- Ante el incremento en las temperaturas que se ha registrado en los últimos días, se suman 3 comunidades más al panorama de sequía que atraviesa el municipio de Choix; hoy, son un total de 18 los ejidos que dificultan por la obtención del vital líquido, informó Edison Abisaí Salinas Torres.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix (Japamch) señaló que las nuevas comunidades con desabasto, por el fenómeno de la sequia, son El Sauz de Baca, Las Urracas y La Rondana.

En ese sentido, destacó que la provisión del líquido la hacen mediante el uso de 3 unidades de pipas que al día realizan un total de 12 viajes hacia las 18 comunidades.

“Sí se ha sentido más calor y, pues ya con la gestión que hicimos allá a Conagua, ya nos dieron pipas, se firmó un convenio con el municipio y Conagua y ya nos mandaron pipas, nos mandaron tres equipos. Tenemos 18, se van sumando otras comunidades más, está El Sauz de Baca, están Las Urracas, se encuentra también agregado a ellas, La Rondana”, dijo.

El funcionario municipal agregó que ante el panorama que se avizora por el alza de las temperaturas ambientales, aunado a la cuarentena por Covid-19, se espera que paulatinamente se vayan presentando más comunidades con desabasto del agua, es por ello que llamó a los usuarios a utilizarla de manera responsable.

Te puede interesar:

    ×