Sección

Sinaloa | Centro

Ventas de tortillas han bajado un 40 % en Sinaloa por Covid-19

Rafael Uriarte Quiroz manifestó que, dentro de pocos días, tendrán que comenzar a bajar cortinas ante la difícil situación.

Brinda López
19/04/20

Ventas de tortillas han bajado un 40 % en Sinaloa por Covid-19

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, la ciudadanía tiene que quedarse en casa y muchos han dejado de comprar tortillas, por lo que la venta de estas ha bajado en un 40 por ciento en todo el estado, informó Rafael Uriarte Quiroz. 

El líder de los Industriales de la Masa y de la Tortilla en el estado señaló que esto ha pasado a pensar de su compromiso para no subir los precios, por lo dentro de poco provocará que las tortillerías tengan que bajar sus cortinas de manera indefinida. 

“Negocios que hacían por ejemplo cinco costales de maza están haciendo dos ahorita, ahí están aguantando muchos para no despedir empleados y bajar cortinas, por lo menos que salga para pagar a los trabajadores, fácil ya bajaron las ventas un 40  por ciento”, asentó. 

Uriarte Quiroz explicó que subir el precio del producto de la canasta básica no es una opción, ya que éste significaría un golpe a la economía de los sinaloenses. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía compren tortillas y con ello ayudaran para pagar el sueldo de los trabajadores y que éstos no pierdan su empleo.

Te puede interesar:

    ×