Sinaloa | Norte

Las clases no presenciales se reanudan el próximo 20 de abril

El Secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López dijo que no está en riesgo el ciclo escolar.

Gabriel Ruiz
17/04/20

Las clases no presenciales se reanudan el próximo 20 de abril

Los Mochis, Sin.- Luego de la ampliación de la jornada de distanciamiento social hasta el 30 de mayo para todo el país por el Covid-19, en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, dijo que el calendario escolar no se verá afectado.

El Secretaría de Educación en la entidad, Juan Alfonso Mejía López, señaló que el ciclo no está en riesgo, pero buscarán un plan emergente con la estructura educativa para los miles de alumnos puedan seguir con su programa educativo. 

“Lo primero es que tendríamos que ir adaptando un plan emergente en materia educativa y esto tiene que ver en primero con tener claro que vamos a salvaguardar el ciclo escolar, eso es muy importante tenerlo claro y tener claro como lo vas hacer y tiene que ver con la definición de perfiles y esto es, que tiene que ver aprendido, un niño, una niña cuando terminar primero de primaria, tercero, sexto, de primaria, tercero de secundaria, primero de prepa, cuales son los aprendizajes mínimos indispensables para que su trayectoria ya siga su curso de tal forma en eso, hemos estado trabajando con la estructura y las demás plataformas”, puntualizó. 

En ese sentido, Mejía López dijo que a partir del próximo 20 de abril se reanudan las las clases no presenciales en Sinaloa a través de la plataforma “Aprende en Casa” y las redes sociales como Whatsapp donde los docentes siguen el plan de estudios con sus alumnos, supervisados por los padres de familia.

El proceso de evaluación sufre un cambio ya que el docente no puede calificar como lo hace habitualmente, se tienen que adaptar a la situación que se vive por la contingencia.

Cabe de señalar que la SEPyC seguirá las instrucciones de las autoridades federales ya que hasta el momento el aislamiento se mantiene hasta el 30 de mayo, pero estarán pendientes del comportamiento de la contingencia para determinar que acciones tomar.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×