Sección

Sinaloa | Centro

Que no subirá el precio de la tortilla en Sinaloa ante Covid-19, aseguran

Los tortilleros hicieron un compromiso de no aumentar el precio por kilo de tortilla en medio de la contingencia para no afectar el bolsillo de los sinaloenses.

Brinda López
15/04/20

Que no subirá el precio de la tortilla en Sinaloa ante Covid-19, aseguran

Culiacán, Sin.- Los industriales de la masa y de la tortilla saben que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 es un momento difícil para toda la sociedad y al saber que las tortillas son un producto básico, han echo un compromiso para no aumentar los precios por kilogramo como ha ocurrido con otros alimentos, aseguró su líder, Rafael Uriarte Quiroz. 

Recordó que el precio ronda entre los 15 y 20 pesos, dependiendo del municipio o región del estado, por lo que reafirmó el kilo de tortilla debe seguir igual que el año pasado en cada tortillería dependiendo del costo establecido desde el 2019. 

“El precio del kilo de la tortilla va a seguir igual, no habrá incremento y menos ante esta contingencia que estamos viviendo con el pandemia, el precio se va a seguir manejando igual que el año pasado, obviamente nos  solidarizamos con el gran problema qué hay, lo que si estamos haciendo es tomando medidas muy drásticas en los negocios”, expresó. 

Uriarte Quiroz invitó a la población a no dejar de comprar tortillas, ya que están haciendo un esfuerzo por mantener los precios y abrir sus puertas en medio de la propagación del coronavirus. 

De existir alguna queja por aumentos desmedidos este producto, exhortó a la ciudadanía denunciarlo ante Profeco o bien en la misma industria de la tortilla, ya que éste no debe de subir.

Te puede interesar:

    ×